«El principal enemigo con el que pelearás escogiendo la elección de Dios para ti, será tu inclinación a escoger personalmente tu buena elección en lugar de la de él».
En el mundo anglo y en algunos otros lugares se celebrará este próximo 14 de febrero el tradicional día de San Valentín.
Innumerables películas parecen querer hacernos ver que estar solteros es un tipo de maldición en una fecha como esta y algunos, quizá harán muchas cosas con tal de estar con alguien para este día; otros, encerrados en sus cuatro paredes o dentro de sí mismos, lamentarán la «desgracia».
La presión social, los estigmas, los vacíos y la ansiedad pueden llevar a muchos a relaciones que nunca debieron comenzar, que probablemente, terminarán en ruptura.
Pero, ¿importa acaso romper con alguien? ¿No es acaso el ciclo normal de quienes buscan pareja?
Desafortunadamente, esto es lo que hemos aprendido a través de los medios, pero nunca fue el plan original de Dios. Él no creo dos mujeres para que Adán eligiera, diseñó una especialmente para él.
De igual forma, Dios quiere que nos unamos espiritual, emocional y físicamente a una sola persona de por vida. Porque él conoce la profundidad de las conexiones, él las hizo para que fuésemos uno. Pero no podemos ser uno con dos, tres o más, pues en algún momento, terminaremos perdiéndonos a nosotros mismos, tomando de cada persona y dejando en ellos una parte nuestra. ¿El resultado? Una sensación de vacío y de estar incompletos que nos llevará a repetir el ciclo.
A pesar de todo lo anterior, es difícil para nosotros rendir a Dios nuestra área emocional. Queremos tomar decisiones y elegir por nosotros mismos. ¿Bajo qué criterios? El gusto físico o «la compatibilidad». Nos olvidamos de que estas cosas cambian en el tiempo.
¿Por qué nos desgastamos buscando pareja gran parte de la vida? ¿Por qué siempre según lo que decimos querer nosotros? Sacamos a Dios de la ecuación, pero vamos para que nos bendiga.
¡Olvidamos que él tiene lo mejor! Me gusta mucho la frase de Don Raunikar que dice: «Dios siempre guarda lo mejor para aquellos que están dispuestos a esperar». ¿Qué bendiciones hemos perdido por afanarnos? Otra de las frases de este autor que me gusta es: «Dios guía, Satanás empuja». Por lo general, el plan de Dios conlleva un proceso. Un proceso interno y un proceso en el tipo de relación. ¿Estamos dispuestos a pasar por la prueba?
¿Por qué tendemos a creer que Dios no tiene buen gusto? ¿Que solo nosotros podemos escoger lo «mejor»? La Biblia dice que el camino de Dios es perfecto (Salmos 18:30 ) y que sus pensamientos son más altos que los nuestros (Isaías 55:9).
El dr. Don Raunikar en su libro Un romance de por vida dice:
Cuando decidimos por nosotros mismos que somos compatibles o estamos completamente enamorados de otra persona, y entonces nos negamos a buscar o esperar instrucciones de Dios, él nos permitirá elegir lo bueno -su voluntad permisiva- pero nos perderemos lo mejor –su voluntad perfecta-. El problema es que las cosas no funcionan bien cuando solo andamos en la voluntad permisiva de Dios.*
La invitación de Dios por medio de este increíble libro, es que aprendamos a confiar en él, en sus promesas, en sus tiempos, en su diseño para nosotros. Que caminemos en lo perfecto: su voluntad perfecta. Después de todo, «Es responsabilidad de Dios revelar si te casarás y con quién lo harás».
Esperemos con paciencia, disfrutando el hoy, disfrutando todo lo que podemos ser y hacer para él mientras estamos solteros. Rindamos nuestra vida a Dios, nuestros derechos, incluso, el derecho a casarnos.
¡Qué lindo es confiar en ese Dios que prepara bendiciones para cada etapa de nuestra vida!
Y lo mejor de esta confianza es saber que:
Cuando damos a Dios todo lo que él pide, recibiremos todo lo que él promete.
Anímate a soltarte en sus brazos, ¡escoge para tu vida lo perfecto!
*Un romance de por vida es, sin duda, el mejor manual para personas solteras. Profundo, real. Un libro escrito para llevarnos a depender de Dios en un área tan controversial como la emocional.

Si deseas leer un capítulo de este libro haz click aquí

Me encantó el artículo.
¡Gracias por las palabras!
Me gustaMe gusta
¡Gracias por hacernos saber que te ha gustado! Un abrazo 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hermoso artículo
Me gustaMe gusta
era lo que necesitaba leer en el momento justo, gracias!
Me gustaMe gusta
Nos alegra saber que te ha sido útil. Un abrazo 🤗 Dios te bendiga!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Waooo! Me encanta! Necesito leerlo! Definitivamente Dios tiene un plan perfecto, Él es perfecto y en Su buena voluntad ha establecido lo mejor para nosotros y el cumplimiento del propósito! 🌸🤩❤️
Me gustaMe gusta
Así es!! Y como su plan es mejor, busquemos en intimidad su voluntad!!
Me gustaMe gusta