Copias distinguidas

“Esnobismo”, esa fue la palabra que Dios me susurró al despertar. Para ser honesta, tuve que estirar mi mano, agarrar mi teléfono y googlear su significado.

Mientras oraba, Dios me hablaba de su creatividad y de cómo el sistema del mundo ha deslumbrado tanto a la gente que Dios ya no es su referente de creatividad.

Suele pasar que aun siendo hijos de un Dios súper creativo, volteamos a mirar el sistema del mundo. Los cristianos nos volvimos esnobistas, nos dejamos deslumbrar por lo creativos y distinguidos que puedan parecer algunos referentes artísticos y tendemos a copiar de ellos, sea porque han alcanzado cierto prestigio o porque lo que hacen parece tan bueno como insuperable. Pero por más distinguidos que sean los referentes, las copias siempre serán copias, simples imitaciones.

¿Por qué creemos que lo que ofrece Satanás es atractivamente creativo? ¡Recordemos que la naturaleza, el universo y aún nosotros mismos somos resultado de la perfecta creación de Dios!

Muchos de nosotros nos dejamos atrapar por la barata y limitada creatividad de aquel que es un perfecto imitador, del padre de mentiras.

Cuando hay algo que crear o solucionar pensamos siempre en qué habrá hecho alguien más, en lugar de orar pidiendo dirección específica de Dios en el asunto.

Creo que Dios nos está llamando a ser auténticos, a buscar la esencia, a encontrar nuestra creatividad en el creador. A mirar arriba en lugar de mirar alrededor. A darle gloria en un área en la que hemos dejado que Satanás domine, triunfe. Porque en lugar de escuchar a Dios para temas específicos, seguimos queriendo tener el control y nos hacemos las preguntas equivocadas:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Cómo lo quiero?
  • ¿Para cuándo lo quiero?

Pensamos que todo gira alrededor de nosotros y de nuestra imagen. Nadie nos enseñó que las preguntas correctas son:

  • Señor, ¿qué quieres?
  • ¿Cómo lo quieres?
  • ¿Para cuándo lo quieres?

¿Sabías que el templo de Salomón fue el templo más famoso y glorioso que tuvo el pueblo de Israel?

¿Sabías que no lo diseñó Salomón?

Los planos del templo se los entregó David, su padre, pero este tampoco lo diseñó. ¡DIOS MISMO LE DIO LOS PLANOS! Y los detalles de los trabajos a realizar:

“Todo esto estaba en un escrito redactado por revelación del Señor a David, en el que se explicaban todos los trabajos que había que hacer de acuerdo con el plano”.
1 Crónicas 28:19 DHH94PC

Cada hombre valiente del que habla la Biblia, obedeció instrucciones de Dios, para crear, sanar, solucionar conflictos, conquistar ciudades, reinar, etc.

Dios es un Dios infinitamente creativo, él nos capacita en todas las artes, nos da inteligencia y sabiduría si así le pedimos. ¿Por qué entonces queremos imitar lo que otros hacen? ¿Lo que el mundo hace?

El esnobismo es la “actitud de quien adopta e imita con exageración ideas y comportamientos que considera distinguidos”. “Cualidad de lo que es considerado distinguido o de moda”.

Dejemos los estereotipos. Creamos en eso original que Dios ha puesto en cada uno de nosotros. Pídamosle nuevas formas de hacer las cosas, cosas que hasta ahora no se hayan visto.

Hoy reflexiona si Dios es tu fuente de sabiduría, inteligencia y creatividad. Busca tu propia esencia, tu identidad, no te dejes deslumbrar por lo que otros han hecho. A veces, es en lo simple donde está la verdad, en la sencillez, la honestidad y la originalidad.

Dios desea que seamos creativos. Si somos adoptados como hijos, gracias a la fe en Cristo, él nos promete que el Espíritu Santo nos guiará en todas las cosas. No deberíamos restringir la obra del Espíritu Santo en nosotros, reservándole solamente los asuntos espirituales. Él quiere capacitarnos para ser creativos como él lo es, y producir innovación en cada área de nuestra vida.*

Los planes de Dios sobrepasan nuestra imaginación. Ve a la fuente. ¡Escúchalo! Sigue sus ideas, haz las preguntas correctas.

page_1_thumb_large1602595272.jpg

*Frase tomada de: El libro que transforma naciones. Un manual interesante acerca de cómo la Biblia y los principios de Dios son la herramienta para establecer su reino en la tierra y transformar el mundo.

2 comentarios en “Copias distinguidas”

  1. Excelente reflexión. Muchas veces creemos que Dios es “acartonado” y queremos encerrarlo haciendo las cosas de la misma manera que lo han hecho nuestros antecesesores; creemos que si le han funcionado a otras personas a nosotros también y nos olvidamos de la multiforme gracia de Dios. Basta con ver la diversidad de Su creación, de las razas, de los paisajes, de los países, de las culturas, para darnos cuenta que Dios es creativo y padre de la creatividad. Pidámosle a Dios que nos haga creativos e innovadores para todo lo que hacemos en nuestra vida.

    Me gusta

Deja un comentario